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Noticia ampliada

Camión de expedición Bremach T Rex

14-07-2014 | Juan Pedro Ponce

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¿Quién no ha soñado alguna vez como colofón a una vida de trabajo, comenzar la jubilación con una vuelta al mundo y si es posible y puestos a pedir en un buen vehículo todo terreno? Este es el caso de Van Del Schaaf y Merike de Lange, un matrimonio holandés que cuando él dejó su puesto de piloto áereo, decidió seguir dando vueltas por el mundo, pero esta vez a ras de tierra.


Un Bremach no suele ser uno de los elegidos por los viajeros para largos viajes. El modelo antiguo tenía fama de seco e incómodo, pero eso sí, su robustez era a prueba de bombas. La primera vez que vi uno fue a mediados de los noventa en Atar, Mauritania, tenía matricula de Milan y lo primero que pensé es que se trataba de un nuevo modelo de Mercedes Unimog. En el año 2010, con cambios en el accionariado en la empresa italiana, la nueva dirección quería un modelo nuevo, más cómodo y que tuviera la suficiente versatilidad para poder trabajar como camión de bomberos, quitanieves o de asistencia en el Rally Dakar. Nació el Bremach T-Rex. Su imnovador y atrevido diseño no dejó indiferente a nadie y encima era bastante más cómodo que su predecesor.
Con un tamaño entre un todo terreno de gran volumen y un pequeño camión, el T-Rex puede transportarse en contenedores para enviarlo a cualquier parte del mundo, algo muy valorado entre los transmundistas y ademas consigue unos consumos más contenidos que un camión de talla normal.Atte Van del Schaaf lo tenía claro: esa sería la base elegida. Ahora sólo faltaba la empresa que se encargara de camperizarlo. Contactaron con Ralf Hilwerling de la empresa alemana Custom Camper. Ellos tenían amplia experiencia en la camperización de 4x4 y contaban con todo lo necesario para realizar un proyecto con las suficientes garantias.
 
El diseño lo realizó el mismo Atte. El pequeño camión sería su hogar durante los próximos meses y debía de contar con todo lo necesario para ser autosuficientes allá donde se encontraran. Se optó por un techo elevable con una cama en la parte superior y una segunda después de transformar el salón. Además, en el equipamiento no falta una cocina vitroceramica, nevera con congelador, depositos de agua de gran capacidad, una pequeña potabilizadora de agua e incluso una barbacoa anclada en un soporte exterior. Comenzaron su vuelta al mundo en Abril del pasado año y en la actualidad ya han alcanzado el punto más septentrional de África, el Cabo de las Agujas en Ciudad del Cabo.   

Bremach T-Rex
La motorizacion es de 4 cilindros Turbo Diesel Comonn Rail Multi Jet de origen Fiat/Iveco Industrial 2.3 y 116 CV, la intermedia de 3.0 y 146 CV y la mayor de todas de 3.0 y 176 CV.
Depósito de combustible de 70 y 140 litros en opción.
Caja de cambios automática Hallison de 5 velocidades o una ZF manual de 6.
La longitud del Bremach puede ser de 2.600, 3.100 y 3.450 mm.

                                                                                                                                                                                          Imágenes: Van Del Shaaf y Merike de Lange
 

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