Logo Empresa

Noticia ampliada

Volkswagen Tiguan CityScape Limited Edition

12-07-2014 | Redacción

  • 11661.jpg
  • 11662.jpg
  • 11663.jpg
Tras siete años de éxito, el Volkswagen Tiguan llega ahora en una versión limitada dedicada a los conductores que buscan un escalón más de exclusividad. El nuevo Tiguan CityScape incorpora elementos estéticos y de equipamiento que acentúan su carácter deportivo y versátil, además de proporcionar a este SUV compacto una imagen más sofisticada y agresiva.

El nombre de  Tiguan CityScape Limited Edition ya dice mucho de su carácter e imagen y por donde van a ir los tiros. Esta nueva versión limitada se basa en el acabado T1 Sport del Tiguan, al que añade un buen número de elementos de equipamiento adicionales.

El techo exterior y los retrovisores en negro marcan claramente la línea de exclusividad y agresividad del modelo, junto al paquete exterior R-Line con su spoiler exclusivo, los pasos de rueda ensanchados, la parrilla del radiador en mate cromado y los llamativos difusores en negro insertados en los parachoques delantero y trasero, que incorporan el color de la carrocería. El conjunto exterior se redondea con la utilización de las robustas y deportivas llantas de aleación "Mallory" de 18 pulgadas.

En el interior, el Tiguan CityScape se distingue sobre todo por el volante deportivo multifunción en cuero con inserciones de aluminio, que lleva incorporadas las levas si el modelo usa caja de cambios DSG, los pedales deportivos con look metálico y el revestimiento interior del techo en negro titanio. A estos elementos, se añaden las molduras de entrada delanteras en aluminio, el tapizado especial de los asientos en Alcántara y tela, y los reposacabezas ajustables en altura y longitudinalmente.

Entre el equipamiento funcional, destaca el sistema Park Assist en su versión 2.0 para facilitar las maniobras de estacionamiento en cualquier espacio, el indicador de presión de los neumáticos, los asientos deportivos delanteros y los eyectores de limpiaparabrisas calefactables. En la versión 4Motion, el modelo incorpora el sistema Rear Assist con cámara de visión trasera, que proyecta su imagen en la pantalla táctil.

El Tiguan CityScape está disponible con dos motores diesel: el 2.0 TDI de 140 CV combinado con un cambio de marchas manual de 6 velocidades, disponible opcionalmente en versión 4Motion, y el 2.0 TDI de 177 CV combinado con la caja de cambios DSG de 7 marchas y 4Motion. Ambos propulsores están por debajo de los 6 l/100 km en consumo de combustible (5,3 en el 2.0 de 140 CV con tracción delantera) y sus emisiones van desde los 138 a los 154 g/km de CO2.