Logo Empresa

Noticia ampliada

Land Rover Discovery Vision Concept

12-07-2014 | Redacción

  • 11671.jpg
El modelo anticipa el próximo sistema Terrain Response de Land Rover que incluye la pantalla de visualización frontal HUD y nuevos sistemas como el Capó Invisible, Conducción por Control Remoto y Exploración del Terreno por Láser.

Un anticipo de como serán los nuevos Discoverys que saldrán a la  luz a finales de 2015 y que vieron la luz en el Salón del Automóvil de New York. El Discovery Vision Concept mantiene una estética poco parrecida a su antecesor pero más acorde a modelo con el nuevo Range Rover o Evoque,  con elementos de diseño inconfundibles como el techo escalonado y las ventanas alpinas. Este enfoque radical y específico encarna la visión de la marca británica del perfecto SUV destinado al ocio. 

Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover, comentó: “El Discovery Concept es representa una vision innovadora de la familia SUV Premium polivalente. Este moderno, relevante y convincente diseño es un cambio significativo en el Discovery que conocemos, manteniendo la estudiada funcionalidad, capacidad y prestaciones legendarias de Land Rover, combinadas a la perfección para crear una profunda conexión emocional.” 

El espacioso interior destaca por su modularidad. Al abatir los asientos o deslizarlos hacia adelante o hacia atrás a través del menú de pantalla táctil, la distribución estándar de siete plazas del Discovery Vision Concept da lugar a una de seis plazas, de cinco, o incluso a un modo “limusina” de cuatro plazas. El equipaje desmontable, provisto de ruedas para su fácil transporte, se integra a la perfección en las puertas del vehículo, mientras que los accesorios integrados con gran ingenio en los respaldos de los asientos ofrecen un alto nivel de comodidad a los pasajeros de la segunda fila de asientos. 

El habitáculo cuenta con un acabado en dos innovadores tipos de piel Foglizzo de primerísima calidad que repelen el agua y el aceite y se pueden limpiar en cuestión de segundos. El revestimiento de madera de los suelos y del salpicadero y los accesorios forrados en Harris Tweed contribuyen a crear una cálida sensación, genuinamente británica, que destaca por su calidad y artesanía.

Avances tecnológicos.

El sistema de Conducción por Control Remoto permite al conductor maniobrar el vehículo a baja velocidad desde el exterior. La Conducción por Control Remoto presenta diversas y útiles aplicaciones, tanto dentro como fuera de la carretera, desde el enganche de un remolque hasta el manejo seguro en condiciones fuera de carretera extremas.

Capó invisible.

El nuevo sistema HUD de capó invisible ofrece una vista sin obstáculos del terreno que se está a punto de superar, lo que aumenta considerablemente la capacidad y confianza del conductor. Cámaras instaladas en el frontal del vehículo están conectadas con el HUD integrado en el parabrisas. Mientras se atraviesa un terreno de dificultad extrema, las imágenes se proyectan sobre el parabrisas, creando un efecto de capó invisible.

El sistema de Exploración del Terreno por Láser (Laser Terrain Scanning) utiliza rayos láser infrarrojos emitidos desde los faros antiniebla delanteros para explorar continuamente el terreno que se está recorriendo, al tiempo que genera un mapa tridimensional en la pantalla de alta definición integrada en el salpicadero. Esta función se puede combinar con el sistema de guía All-Terrain Coach para dibujar un camino e indicar al conductor el trazado más sencillo.

Los rayos láser también son utilizados por el sistema de nueva generación de asistencia al vadeo con el fin de determinar la profundidad del agua, incluso antes de que el coche se introduzca en ella, e informar al conductor de la viabilidad de la maniobra de vadeo que tiene la intención de realizar.

La función All-Terrain Progress Control permite una conducción off-road semiautónoma a una velocidad constante a través de terrenos cambiantes.

En conjunto todo un paquete de ayudas a la conducción 4x4 que si bien algunos puristas no lo vean del todo necesarias, si pueden conseguir que el conductor novel se atreva a meterse en situaciones más extremas.

 

Imágenes: Land Rover