Logo Empresa

Noticia ampliada

ICON. Restaurando viejas glorias

21-07-2014 | Juan Pedro Ponce

  • 11771.jpg
  • 11772.jpg
  • 11773.jpg
El sueño de todo amante de los Land Cruiser cobra realidad en esta empresa americana especializada en dar una segunda vida a estos legendarios modelos.

Desde un colo exclusivo y único hasta piel de la más alta calidad para los asientos. Todo en estos modelos es lo mejor de lo mejor. La empresa situada en Chatsworth, California, desmonta el coche por completo dejandolo en el chasis y saneando hasta el último tornillo. Un recubrimiento especial anticorrosión garantiza el resultado final durante muchos años y siguiendo las especificaciones del cliente todos los materiales son revisados exhaustivamente para que no haya ningún fallo en el montaje final.

Las diferentes motorizaciones que ofrece ICON para la mayoria de los FJ/BJ son  un V8 5.3 de 350 CV que sería el modelo más básico. Un V8 5.7 de 450 cv y por último el 2.8 turbodiesel.
 
Las incómodas ballestas de la Serie 40 han sido suistituidas por una moderna suspensión de muelles y los ejes son Dynatrac Dana 60/40. 4x4 no permanente con una caja de cambios  Aisin-Warner de alumínio de 5 marchas con una 5ª super larga para los desplazamiento por autopista y va asociada a una caja transfer  Atlas II con una reduccion final de 87:1. En opción se puede montar una caja de cambios automática de 4 marchas y una reductora de 105:1.
Los frenos de tambor han sido sustituidos por cuatro discos autoventilados.

En cuanto a los extras estos BJ/FJ pueden ir equipado con un winch Warn 9.5 o el más moderno Zeon,  navegador Garmin, diverso equipo de rescate e incluso un tanque de aire con compresor. La pintura elegida para este modelo es la "Volcanic" y detalles como la piel en sus seis asientos o los relojes de aviación no hacen más que confirmar lo exclusivo del modelo. Hace poco la revista Forbes catalogó  al FJ 45 como el pick-up más caro del mundo. En concreto el FJ 45 de estas páginas tienes un coste cercano a los 195.000 euros y el modelo más "básico" arranca en los 100.000 euros variando bastante según las especificaciones. El tiempo de fabricación es de entre 12 y 14 meses según las especificaciones solicitadas.

Si quieres uno aquí puedes encargarlo: http://www.icon4x4.com

Facebook: http://www.facebook.com/icon4x4LOSANGELES?fref=ts
 

Pincha en las fotos para ampliar