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Noticia ampliada

Mitsubishi Jeep-Willys

17-07-2014 | Redacción

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Pasada la II Guerra Mundial Jeep se introdujo en el mercado japonés en julio de 1953, en concreto con el modelo C3. Más tarde la marca americana permitió a Mitsubishi seguir comercializando el modelo bajo el nombre de Mitsubishi. A diferencia de los primeros estos contaban ya con un sistema eléctrico de 12 voltios y principalmente fueron construidos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Mitsubishi continuó la producción hasta agosto de 1998, cuando las emisiones de emisiones más estrictas y varias normas de seguridad hicieron al Jeep obsoletos.

En total, cerca de 200.000 unidades fueron construidas en ese período de 45 años. Con varias distancias entre ejes disponibles, así como una gran variedad de estilos de carrocería y gasolina. En los últimos años incluso con motores diesel.  En Japón, se vendió en una cadena minorista específico denominado Galant Shop .

Mitsubishi Jeep J37 Station Wagon

El J3 original era una versión básica, sin puertas y sin techo, aún con volante a la izquierda.  Las primeras versiones de volante a la derecha no aparecieron hasta casi ocho años después (J3R/J11R). El J3 original y sus derivados fueron equipados con el motor 2.2 L (2199 cc) F-head "Hurricane" (llamado JH4 por Mitsubishi, por la "H" de Hurricane 4 cilindros) un cuatro cilindros en línea que  producía inicialmente 70 CV ) a 4.000 rpm. En 1955, adopta una distancia entre ejes un poco más larga aumentando en la trasera un asiento para seis plazas. En 1956 entró en escena el J11 un dos puertas "Station Wagon" con un cuerpo completo del metal. Con una carrocería mucho más larga,  433 cm frente a 339 cm del J3.

La producción local del motor JH4  comenzó en 1955.  La versión diesel denominada KE31 se introdujo en el JC3 en 1958, originalmente con 56 CV  a 3.500 rpm, pero con 61 CV  a 3.600 rpm un par de años más tarde. Por último las versiones más utilizadas 4DR5 y 4DR6 (turbo J23) con  motores diesel de 2,7 litros con dos válvulas en cabeza. En 1962, la salida del motor JH4 gasolina conseguía 76 CV. En el momento de la introducción del modelo largo J20 en 1960, un seis plazas como el J10, pero con un parabrisas delantero configurado de manera diferente, así como puertas de metal disponibles, Mitsubishi también añadió faldones diagonales copiando los guardabarros delanteros del jeep.Este estilo era seguir siendo la última modificación de la chapa en la delantera hasta el final de la producción de Mitsubishi Jeep en 1998.

Los modelos más recientes incluyen dos litros, distancia entre ejes corta capota J58 ( J54 con un motor diesel), y el J38 gasolina vagón en la distancia entre ejes más larga. [ 18 ] La última iteración de los Jeeps japoneses fue la J55.

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