Logo Empresa

Noticia ampliada

Panáfrica 10º Aniversario

06-08-2014 | Redacción

  • 12031.jpg
Para este 10º cumpleaños el equipo de la Panáfrica ha renovado su estructura y nos presenta un nuevo evento que crece en todas las direcciones, sin duda si ya se trataba de una de las pruebas desérticas de mayor dificultad técnica del panorama ahora se hace mas interesante para todo tipo de vehículos que participan, ya que es la única prueba que acepta a todo tipo de vehículos todo terreno.

Líneas claves de la nueva Panafrica:

- Nuevo Recorrido. Como siempre lineal para todos los participantes,  con etapas muy largas tipo Raid, donde demostrar la pericia al volante, la gestión de las etapas con control sobre horarios, cuidado mecánico, donde la experiencia Off Road y la preparación será fundamental no solo para realizar un buen papel.. si no para completar las etapas.

- Nueva Categoria Track.  En la Panafrica no gana el que mas corre, si no el que menos recorrido realiza entre los puntos facilitados por la organización.. pero con un tiempo limite, por lo que la planificación y el ritmo adecuado es fundamental. Este año para los menos experimentados en buscar caminos en los complejos paisajes Marroquies, la organización abre la categoría track que será la mas reñida para realizar el recorrido sin separarse 3km del track base. Permite realizar la prueba sin disponer de un gran programa de navegación ni experiencia en complicadas estrategias donde disponer de la ultima tecnología es determinante. Sin duda la capacidad de orientación a vista como en las míticas pruebas como el Dakar sumada a la experiencia serán fundamentales para realizar el mejor papel.. pero de esta manera al aficionado de base se le acerca la competición en escenarios de desierto, sabiendo que hay un equipo de profesionales del rescate en ese recorrido tras sus pasos y el control de todo el mundo en directo con la tecnología Satelite Spot.

- Nueva apuesta de comunicación. Una nueva y cuidada Web es la tarjeta de presentación que merece una prueba del nivel de la PAnafrica, con las mejores imágenes de la prueba de los pasados años y con toda la información para participantes, asi como para incentivar el interés de patrocinadores de los equipos participantes. El Equipo de Kfoto que nos tiene acostumbrados a grandes trabajos en pruebas de automoción sera el encargado de captar los mejores momentos de la prueba, en foto y en video, por lo que participar será casi sinónimo de tener inmortalizada la gran aventura. Patrocinadores y participantes seguro que saben sacar el rento al esfuerzo de comunicación que realizara la prueba.

Nuevas Fechas. La panafrica retrasa las fechas al 20 - 28 de Septiembre facilitando a los participantes la vuelta de las vacaciones estivales y la preparación del gran reto de superar el recorrido Panafrica.

Panafrica inicia una nueva etapa aclimatándose a los nuevos cánones de comunicación y facilidad de acceso para los nuevos aventureros sin perder la dificultad del  amplio y duro recorrido apto para los que son capaces de superar sus propios retos.

Mas información e inscripciones en http://www.panafrica.es

Pincha en las fotos para ampliar