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Noticia ampliada

Land Rover Discovery Sport

03-09-2014 | Redacción

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Land Rover ha puesto cara a su nuevo modelo Discovery Sport en un avance de como será la nueva familia Discovery, mas cercano a un SUV de alta gama que a un verdadero 4x4.

Futura estrella en el próximo Salón del Automóvil de París, la marca britanica ha enseñado sus nuevas cartas siguiendo el camino iniciado por el EVOQUE y seguido por su hermano mayor el Range Rover. Estara en los concesionarios a principios de 2015 y el precio de la gama arranca en los 36.350 euros.

Como ya anunciamos hace un mes (ver aquí concept car) el nuevo modelo anuncia las lineas a seguir por toda la familia Discovery.

La línea del capó desciende hasta fusionarse con una línea de cintura ascendente, creando un distintivo perfil compacto que contrasta de forma significativa con el espacio interior en el que se puede contar con la configuración de cinco o siete asientos.

Este nuevo diseño aerodinámico se complementa con una facilidad de uso líder en su clase: una excelente visibilidad panorámica, junto con un espacio interior y de carga total de los mejores de su segmento.

El nuevo Discovery Sport dispone de unos aceptables recorridos de suspensión, buenos ángulos de ataque y salida y la capacidad de vadeo se sitúa en 60 centímetros. El Terrain Response también está presente para facilitar las maniobras en situaciones complicadas y se ofrecerán versiones con tracción integral y, por primera vez en un Discovery, con tracción a un único eje.

En cuanto a las motorizaciones, el Land Rover Discovery Sport estará disponible desde el momento del lanzamiento con dos motores. Ambas mecánicas son tubodiésel de cuatro cilindros, TD4 y SD4, con 150 y 190 CV respectivamente. Más adelante llegará un motor ED4 de alta eficiencia, también diésel, con unas emisiones de CO2 de tan sólo 119 gramos por kilómetro. La caja de cambios podrá ser una automática de nueve velocidades o manual de seis relaciones.

También hace su debut un eje trasero multibrazo compacto que aporta una mayor agilidad en carretera, un recorrido y articulación de los ejes  de 340 mmm. El nuevo eje trasero también reduce el ruido de rodadura que penetra en el habitáculo y, debido a que las torretas de suspensión solo hacen una intrusión mínima en la zona de carga, permite que los asientos de la segunda fila se puedan deslizar y reclinar más allá de las torretas, con lo cual se disfruta de una mayor espacio para las piernas. De un modo similar, el innovador eje trasero multibrazo es clave para ofrecer la configuración de 5+2 asientos y el generoso espacio de carga en unas dimensiones compactas.

Los clientes también pueden optar por transmisiones, automática de nueve velocidades o manual de seis, y pueden elegir entre varios sistemas de tracción a las dos ruedas o a las cuatro ruedas: Efficient Driveline, que ofrece una mayor maniobrabilidad en carretera y más capacidad todoterreno, o el sistema Active Driveline, que alterna entre tracción a las dos y a las cuatro ruedas.

El nuevo Land Rover Discovery Sport ofrece las siguientes tecnologías:

• Control de descenso de pendientes (Hill Descent Control® [HDC])

• Control de liberación de frenos en pendientes (Gradient Release Control® [GRC])

• Sensor de vadeo (Wade SensingTM)

• Control de estabilidad antivuelco (Roll Stability Control [RSC])

• Control dinámico de estabilidad (Dynamic Stability Control [DSC])

• Control electrónico de tracción (Electronic Traction Control [ETC])

• Control de par de arrastre del motor (Engine Drag torque Control [EDC])

Imágenes: Land Rover