Logo Empresa

Noticia ampliada

Volkswagen Tristar presentado en el IAA de Hannover

24-09-2014 | Redacción

  • 12421.jpg
Con motivo del 30 aniversario del primer prototipo Syncro, Volkswagen presenta el TRISTAR, un tracción integral con aptitudes off road.

La marca alemana no para en esta edición del IAA y ahora nos presenta un prototipo con el legendario nombre de TRISTAR. Un pick-up con cabina extendida, barra estilizada y corta distancia entre ejes que viene equipado con  tracción integral permanente, bloqueo del diferencial del eje posterior y 30 mm adicionales de distancia con el suelo. Un diseño agresivo con luces LED y una nueva arquitectura del frontal dotan a este prototipo de un aspecto poderoso. El salpicadero recuerda, por su funcionalidad y simplicidad, a los modelos anteriores del Volkswagen Transporter.

La carga puede distribuirse en dos niveles distintos: en la zona de superficie plana hay un cajón hermético y  en el que también se encuentra el neumático de gran banda de rodadura. El interior cuenta con una tablet de 20 pulgadas y tecnología de última generación para videoconferencias y sistema de sonido situada junto a los asientos de conductor y pasajero giratorios y deslizables, que hacen del TRISTAR un lugar perfecto para reuniones. Incluso se ha ideado la instalación de una cafetera.

Su tracción permanente y los neumáticos especializados que monta, le dotan de ciertas cualidades off-road combinadas con la flexibilidad de transporte y almacenamiento hacen del TRISTAR un taller móvil, una oficina de alta tecnología o un transporte perfecto para viajeros overlanders o surfistas. Seguro, de gran calidad y versátil, este modelo es una herramienta válida para todo tipo de usuarios. Desde un arquitecto a un equipo de filmación de cine, un especialista del sector servicios, un jardinero o el participante en una expedición.

Referente en su categoría. Eckhard Scholz, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, habla así del estreno mundial: "El TRISTAR muestra una combinación sin precedentes de todas las buenas características de la gama T. Muestra su potencial y demuestra que sigue siendo el último referente combinando el ayer y el mañana. Con motivo del aniversario del primer prototipo Syncro, este modelo muestra de forma sorprendente y espectacular la experiencia de la compañía en la tracción total y demuestra su viabilidad futura". Scholz añade: "Tomamos en consideración las necesidades de nuestros clientes y seguimos desarrollando con firmeza nuestro exitoso plan de ventas. Además, redefinimos los referentes de esta categoría con cada nuevo modelo".

Imágenes: Volkswagen

Pincha en las fotos para ampliar