Logo Empresa

Noticia ampliada

Toyota 4 Runner Oryx Uro-Camper

15-10-2014 | Juan Pedro Ponce

  • 12601.jpg
Cuando estuvimos hace unas semanas en Sevilla en la factoría de Uro-Camper probando el Toyota HZJ 78 que os mostramos en estas mismas páginas, no pudimos dejar de curiosear en otro vehículo recién terminado y que José Luis La Cuadra ya nos había hablado de él. Un Toyota 4 Runner Turbodiesel transformado en un practico camper para viajar cuatro personas con total comodidad.

En Uro-Camper llevaban tiempo queriendo meter la tijera a uno de sus vehículos y montarle un techo pop-up elevable con cama. Ya tenían la experiencia de adaptar un Land Rover Defender 110 con techo de este tipo, pero la estricta normativa española les hacía presumir que podría acarrearles problemas de homologación al tratarse de un techo no desmontable como en el Defender, por lo que prefirieron utilizar el hueco del techo solar de serie del coche para acceder a la zona de arriba a través de este. En parte superior solo iban a dormir niños y era suficientemente grande para poder acceder a él. Nosotros lo comprobamos e incluso dos adultos dormirían en el sin problemas de espacio.

En su interior un colchón de espuma de alta densidad nos facilita el descanso e incluso tenemos la posibilidad de montarle nuestras propias sabanas y almohadas como una cama normal.

El techo esta perfectamente aislado e insonorizado para aguantar en cualquier condición meteorológica. Cuenta también con una ventana superior para facilitar la ventilación, o ver las estrellas mientras estamos acostados, y sus laterales son desmontables y fabricados en el mismo material de las tiendas de techo.

Además puede transportar carga ya que el fabricante provee de varios amortiguadores telescópicos de diferente dureza para poder montarle el que más necesitemos en función de la carga que vayamos a transportar.

Una vez en el interior del coche observamos las cajoneras colocadas en la parte trasera y que en cuestión de segundos son transformadas en una cama para dos personas. Un colchón hinchable con un compresor portátil se encarga de dejarlo listo para su uso. Recogida la cama, viaja todo el material de acampada y la nevera portátil con compresor.

En cuanto al vehículo, prácticamente permanece de serie. Una toma elevada y los necesarios refuerzos de la suspensión, en este caso amortiguadores Old Man Emu con muelles de máxima carga, son los encargados de darle la resistencia suficiente a todo el conjunto. Un gran toldo exterior complementa la preparación de este fiable modelo que como pudimos comprobar esta listo para hacer kilómetros por cualquier lugar del mundo.

Imágenes: (c)Juan Pedro Ponce

Pincha en las fotos para ampliar