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Los 10 mejores coches para dar la vuelta al mundo

30-10-2014 | Redacción

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Ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero seguramente cualquier viajero que decidiera salir a recorrer kilómetros, en cuatro ruedas, por los cinco continentes, tendría en esta lista a varios de sus modelos preferidos para hacerlo.

Si vamos a lanzarnos a la aventura lo primero que necesitamos es un vehículo que tenga su fiabilidad como principal carta de presentación. No buscamos prestaciones, bajo consumo (en la mayoría de los casos) ni tan siquiera el que sea bonito, aunque seguramente alguno nos vuelva loco. La premisa básica es que sea un duro entre los duros. Bajo mantenimiento, poca electrónica, cuantos más chismes lleve más posibilidades tienen de que se estropee y una gran espacio interior para poder llevar las mil cosas que necesitaremos en un viaje de larga duración. Algunos de los modelos no tienen ni tan siquiera elevalunas eléctricos y otros hace más de 20 años que se dejaron de fabricar, pero si cualquiera de estos vehículos los pusieramos en marcha, después de una buena revisión, seguramente tendríamos muchas más posibilidades de lograr nuestro objetivo.

Estos son los 10 elegidos:

Toyota Serie 70.

Tanto el HZJ 78, como su hermano el pick-up 79, son unos de los modelos más apreciados por los viajeros. Su gran motor atmosférico a prueba de bomba de 4.2 litros, suspensión por ballestas y gran espacio interior lo hacen uno de los preferidos por los viajeros overland.

Su proliferación en países de África y Asia garantizan la facilidad para encontrar repuestos en cualquier lugar del globo.

Land Rover Defender

Uno de los iconos de los 4x4 no podía faltar en esta lista. Los modelos más antiguos con motor 200 tdi y 300 tdi son más apreciados por tener menos electrónica que los modernos. Gran espacio interior, un consumo moderado en comparación a otros modelos de la lista y una oferta para su camperización son sus bazas principales.

Mercedes Unimog

Clásico, duro y con carácter. No lo podemos considerar un coche ya que es un camión o casi un tractor. Las cientos de imágenes que hemos visto de este aventurero nato ya le otorgan el mérito necesario para estar aquí. Su caja y su tamaño garantizan la posibilidad de montar una célula con todo tipo de comodidades y hacer de nuestra aventura todo un placer.

Citroën 2CV

Es lo más alejado que podamos encontrar a un vehículo de expedición tipo Camel Trophy, pero ni falta que le hace. Su sencillez, dureza y facilidad de reparación han hecho que en su larga vida sea el elegido para multiples aventuras, desde correr rallys por el desierto hasta los más insólitos viajes.

Y ademas si se nos estropea, siempre tendremos la posibilidad de construir una moto con sus restos.

Mercedes 300d

Los "Grand Taxis" marroquíes han sido desde hace años el vehículo fetiche en África. Da igual el estado de la pista o la dureza de la arena. Puede con todo y es una de las mejores opciones para recorrer el globo. Cualquier mecánico con unos alicates y un poco de alambre lo puede reparar. Los repuestos están asegurados.

Toyota Land Cruiser HDJ 80

El hermano con turbo de la serie 70. Muy cotizado por los aficionados al 4x4 y a los largos viajes. Esgrime los mismos argumentos que el 78 y 79 con un plus de comodidad y potencia.

Nissan Patrol 4 cilindros

Podíamos haber elegido el modelo GR, más cómodo y con mayor potencia, o el modelo de seis cilindros. Pero pensamos que el modelo que deber de estar aquí es el "pata negra" A428T, un diésel de cuatro cilindros en línea con turbocompresor de tan solo 95 CV  y que con apenas preparación llegó a quedar 11º en el Rally Dakar de 1989. Es de los propulsores más fiables construidos nunca y algunos modelos, con más de veinte años en su chasis, circulan por nuestras calles como el primer día.

Peugeot 504

Durante años han sido legión en África y muchos de ellos circulan todavía.

Seguramente es el modelo menos vistoso de la lista pero para los más románticos mantiene su encanto como hace treinta años.

Existió una versión 4x4 fabricada por Dangel en Francia.

Mercedes G

Hace unos días la marca celebró los 25 años de este modelo y presentó el viaje de Gunther Holtorf con 890,000 kilómetros en el marcador de su G. Sobran más explicaciones.

Iveco Daily 4x4.

Tampoco es un coche, pero es nuestro homenaje a las furgos viajeras. Podría estar cualquier furgo Volkswagen o incluso la Sprinter de Mercedes, pero la Daily siempre ha sido uno de los modelos de furgo con más carácter todo terreno y para nosotros es la ganadora entre ellas.

¿Con cual de los 10 te quedas?

Puedes responder con los comentarios de Facebook en la parte inferior del artículo.