Logo Empresa

Noticia ampliada

Toyota Hilux 6x6 de Artic Trucks

31-10-2014 | Redacción

  • 12721.jpg
El fabricante islandés Artic Truck nos vuelve a sorprender con un vehículo de expedición recreacional preparado para llegar hasta el Polo Norte. Si el famoso programa británico Top Gear, termino de enseñar al mundo de lo que eran capaz estos vehículos al alcanzar el Polo Norte Magnético con varias unidades 4x4 del mismo modelo preparadas para la ocasión. Ahora la marca ofrece una versión 6x6 completamente preparada con una célula camper en su caja para todo aquel que lo desee y pueda pagarlo.

El modelo en cuestión no difiere prácticamente en nada a sus predecesores. Utiliza el mismo motor de serie de Toyota un 3 litros de 170 CV. Es en su chasis y parte trasera donde ha recibido todas las modificaciones.

Artick Truck presume de haber realizado más de 300.000 kilómetros en la Antártida logrando una experiencia de la que muy pocos pueden presumir.

La inclusión de un tercer eje con tracción y los grandes neumáticos de 44 pulgadas, consiguen que el peso del vehículo, con la célula cercano a las 5 toneladas, apenas se note en la fuerza ejercida en el piso. Un reparto perfecto que logra que el coche "flote" sobre la nieve y no se hunda.

El peso esta perfectamente repartido y según su preparador en superficies como nieve o arena se conduce como una moto de nieve. La tracción se reparte un 60% al eje intermedio y un 40% al trasero. Es fácil de conducir siempre que tengamos en cuenta el peso del vehículo y el centro de gravedad elevado que ahora tiene.

Lo mejor que es que gracias al acuerdo que ArticTtrucks tiene con Toyota Islandia, la garantía del vehículo permanece inalterada pese a las innumerables modificaciones al que ha sido sometido.

En cuanto al precio, dependiendo mucho de la configuración que el cliente pida y la lista de extras, que pueden hacer engordar más si cabe la factura, ronda los 200.000 euros.

Imágenes: Artic Trucks