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Noticia ampliada

Al volante del Jeep Wrangler Rubicon JK de Jesús Calleja

02-11-2014 | Redacción

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Nuestro especialista en Jeep, Carlos Marchante, se pone a los mandos del Jeep Wrangler Rubicon 10º Aniversario encargado por el mediático presentador Jesús Calleja para su nuevo programa televisivo. Estas son sus impresiones en exclusiva para overland-magazine.es.

Andrés Gómez de TMX (Transformaciones Mecánicas Extremas) ha sido el encargado de esta espectacular preparación sobre los dos modelos de serie y en estrecha colaboración con Más Automóviles, concesionario oficial Jeep en Leganés

El Jeep Wrangler Rubicon es de los pocos todo terreno que tal cual salen del concesionario podrían enfrentarse a una zona extrema de trial sin despeinarse. Su concepción clásica de largueros y travesaños tracción total conectable, 4×4 Rock-Trac, Caja Transfer NV241 OR, unos poderosos ejes delantero y trasero Dana 44, dirección de recirculación de bolas y reductora con una relación de 4,0:1 le aseguran una motricidad envidiable por muy roto que esté el terreno.

Si a esto le unimos que TMX tenía carta blanca para mejorar el modelo de serie utilizando lo mejor que existiera en el mercado, no es de extrañar que el resultado haga girar la cabeza a cualquier transeúnte que se los cruce.

Los modelos elegidos son una versión larga denominada “Rubicon X” y otra corta conmemorativa del 10º aniversario del modelo, ambas con el motor Diesel de 4 cilindros, de 2,8 litros y 200 CV de potencia asociada a una caja de cambios automática de 5 velocidades tipo convertidor de par.

A priori el motor permanecería de serie ya que 200 CV parecían suficientes para mover con soltura el conjunto.

El preparador comenzó encargando en Estados Unidos todos los accesorios para llevar a cabo la transformación, teniendo especial cuidado en que fuera homologable para circular por las carreteras españolas. Mas Automóviles, TMX y Jeep quieren que esta misma preparación se pueda aplicar a cualquier Jeep tal cual sale del concesionario y que sea perfectamente legal para un uso diario.

Un kit de elevación de 3,5” complementados con un conjunto delantero y trasero de amortiguadores FOX dan la altura necesaria al Wrangler.

“Nada más ver el coche lo primero que te llama la atención es su altura con respecto al de serie. Sus neumáticos Cooper 285/70/17 montados en unas llantas con desplazamiento negativo para compensar la elevación de 3,5" te hacen pensar al instante que la sensación de “flotabilidad “ va a ser alta, pero nada más lejos de la realidad. El aplomo de la versión larga es muy alto tanto en carretera como en pistas, enlazando una curva tras otra con total aplomo. Lo más sorprendente es que la versión corta, en principio con un carácter más nervioso, le ocurre lo mismo. Se nota la menor distancia entre ejes pero transmite las mismas buenas sensaciones que el 5 puertas”.

Continua Carlos.- "En pistas nos permite ir a un ritmo muy alto ya que la suspensión lo aguanta todo. Cambios de dirección, apoyos y giros que el coche asimila con total nobleza. Si tuviera que definirlo con una palabra, esta seria equilibrado. Incluso me atrevería a decir que más que el vehículo de serie, que  acaso pecaba un poco de cabecear en ciertas situaciones. Los pesos en la trasera y el paragolpes, de una tara mayor que el original, contribuyen a ello".

(Ver lista de accesorios completos aquí)

"Eché en falta un poco el carácter subvirador de los Wrangler de siempre. El control de tracción se hace notar y lo que ganamos en seguridad lo perdemos en diversión

Y si el terreno se complica tenemos un arsenal de recursos donde echar mano. El Rubicon es un especialista en salvar obstáculos. Unos buenos ángulos de entrada y salida y los bloqueos delantero y trasero hacen maravillas y siempre que una rueda traccione saldremos del atolladero.

En cuanto al motor 4 cilindros, diésel 2,8, se me antojó en una primera impresión algo corto, aunque tenemos bajo el pedal 200 CV para exprimir. Si es verdad que acostumbrado al nervioso Wrangler de gasolina 4.0, es muy difícil que un propulsor diésel te ofrezca las mismas sensaciones.

En resumen una gran preparación que dará mucho que hablar y que ha nacido para ser una estrella”


Jesus Calleja, prepara además junto a Jeep, una acción en  Redes Sociales denominada #MiAventuraDiaria donde  nos irá relatando con fotos de su Wrangler las aventuras cotidianas con su Jeep, además de acompañarle en sus aventuras del programa Planeta Calleja-Aventura Extrema.

Por lo menos a los aficionados al 4x4 en general ya nos tiene pendientes y por lo menos es una excusa para ver algo interesante en televisión.

Ver lista de accesorios completos (aquí)

Imágenes: Carlos Marchante

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