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Noticia ampliada

Nueva BMW S 1000 XR

04-11-2014 | Redacción

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BMW Motorrad España lanza la nueva S 1000 XR, una nueva Adventure Sport que combina en un mismo modelo el espíritu aventurero de las grandes trail y las roadster eminentemente asfálticas. Prestaciones deportivas, rutera y un caracter dinámico gracias a su motor de 160CV, unidos en un solo modelo.

Potente motor de cuatro cilindros.

Básicamente, el propulsor de cuatro cilindros en línea de la nueva BMW S 1000 XR proviene de la Roadster S 1000 R. El motor tiene una potencia de 118 kW/160 CV a 11.000 rpm y su par máximo es de 112 Nm a 9.250 rpm. El motor entrega un elevado par precisamente en el margen de revoluciones importante para la conducción deportiva por carreteras sinuosas, así como para la conducción de a dos, es decir, a bajas y medianas revoluciones. El motor de cuatro cilindros en línea combina una gran capacidad de aceleración y recuperación con una elevada potencia máxima, ofreciendo al conductor un margen de revoluciones útil de más de 10.000 vueltas. En estas condiciones, es posible disfrutar de paseos tranquilos a los mandos de la moto, pero también es posible optar por un estilo muy deportivo transitando por carreteras reviradas, o conducir cómodamente de a dos y con equipaje en un viaje de vacaciones.Dos modos de conducción y ASC de serie. Opcionalmente, modos de conducción «Pro» con control dinámico de la tracción DTC y ABS Pro.

La nueva S 1000 XR incluye de serie el sistema de activación de los modos de conducción «Rain» y «Road», con los que la moto se adapta a las exigencias que plantea el estado de la calzada. La capacidad de tracción de la moto es uno de los criterios que incide en la seguridad de la moto, por lo que la moto incluye de serie el sistema de control de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control). Un equipo opcional que puede incluir la nueva S 1000 XR consiste en el sistema de modos de conducción «Pro» que, a su vez, permite elegir entre dos modos de conducción adicionales: «Dynamic» y «Dynamic Pro», y que incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y ABS Pro.

Chasis de nuevo diseño con bastidor nuevo y Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) como equipo opcional.

El chasis está a la altura de la dinámica entrega de la potencia del motor de cuatro cilindros en línea de la nueva S 1000 XR de carácter aventurero y deportivo. Basándose en el chasis utilizado en las demás motos de la serie, recurre al bastidor de metal ligero, que incluye al motor como elemento autoportante. La horquilla invertida y el doble brazo basculante con montante central ajustable se hacen cargo del guiado de las ruedas delantera y trasera, respectivamente. La XR cuenta con un chasis de geometría de nueva definición, con el fin de estar a la altura de las exigencias que se plantean frente a este tipo de motos. El chasis BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment), ofrecido como equipo opcional a montar en fábrica, consigue que la nueva S 1000 XR alcance dimensiones hasta ahora desconocidas en lo que se refiere a la seguridad de la conducción, a las prestaciones y al nivel de confort, lo que redunda en una moto ideal para la aventura y el deporte.

ABS Pro como parte del equipamiento opcional de modos de conducción «Pro», para más seguridad al frenar con la moto inclinada.

Mientras que los ya conocidos sistemas ABS incluidos de serie en los modelos de BMW Motorrad ofrecen un alto nivel de seguridad al frenar enrecta, el equipo opcional ABS Pro va más allá, pues ofrece más seguridad al frenar en curvas, en la medida que el sistema ABS también se activa cuando la moto está inclinada. ABS Pro evita que se bloqueen las ruedas, incluso si se presiona rápidamente la maneta o el pedal, de manera que la moto mantiene su inclinación también en los casos en que el conductor reacciona frenando bruscamente por asustarse, evitándose que la moto tienda a recuperar su posición vertical. ABS Pro ofrece la ventaja de una mayor estabilidad de frenado y, por lo tanto, de una conducción más estable, permitiendo frenar óptimamente también en medio de una curva.

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