Logo Empresa

Noticia ampliada

SEMA Show 2014. En directo desde Las Vegas

06-11-2014 | Redacción

  • 12761.jpg
El SEMA Show de las Vegas 2014 ha abierto sus puertas, y ya van 33 ediciones, en el recinto ferial Convention Center de la ciudad de los casinos. Considerado el primer evento a nivel mundial dedicado exclusivamente al profesional, está especializado en la comercialización de accesorios para el automovil.

La pasada edición 2013, el SEMA Show atrajo a más de 125.000 compradores nacionales e internacionales de hasta 100 países en 12 secciones diferentes desde competicion hasta herramientas para taller, con nuevos productos destacados de cerca de 1.500 piezas de reciente introducción y componentes. 

Pero lo que tradicionalmente ha llamado más la atención de los asistentes, son las espectaculares preparaciones sobre todo tipo de vehículos.

Si en USA todo es a lo grande este salón no iba a ser menos y año tras año se supera en vehículos expuestos y espectacularidad.

Desde los famosos  "One Dollar Car" coches que se venden a reputados preparadores por el precio simbolico de un dolar con el objetivo de prepararlos para el Salón, hasta las marcas, cada vez más involucradas, que ven una oportunidad para presentar sus creaciones más atrevidas. Seguramente si cogieramos cualquiera de los vehículos expuestos en el SEMA Show y lo pusieramos a circular en una de nuestras carreteras, no pasaría mucho tiempo para que una patrulla de la Guardia Civil nos diera el alto y tuvieramos mil problemas para justificar tal excentricidad. Lo verdaderamente extraño y practicamente imposible en el certamen es encontrar 4x4 que en Europa considerariamos"normales".

En esta ocasión hemos contado con la complicidad de Andrés Gomez de TMX 4x4 que acudía a la cita en busca de lo último del sector para ofrecerselo a sus clientes y desde allí nos ha ido contando lo que a su juicio puede ser lo más imnovador.

Desde la ciudad de neón.

Día 1 de feria.

"Si asistes como espectador y usuario de un automóvil puedes encontrar cualquier cosa que te imagines, da igual el coche que tengas, caro o barato, grande o pequeño en el Sema puedes hacer volar la imaginación hasta el fondo de la cartera, el límite lo marca tu presupuesto o tu nivel de pasión y locura por los coches. 

Si conoces la feria sabes que te tienes que organizar bien desde el principio y asumir que te perderás muchas cosas, abren a las 9 de la mañana. Y cierran a las 17:00, esto significa que sales de noche.



Durante todo el día, a distintas horas hay exhibiciones de pilotos en un parking acondicionado para el evento, rodeado de enormes camiones de película con remolques que se convierten en auténticas tiendas y exposiciones, tanto de merchandaising como de aditivos para los motores o limpiadores para hacer relucir hasta las cubiertas de un todo terreno.
La cultura que tiene este país es muy especial con lo que se refiere a los coches, sea de la categoría que sea o los años que tenga.



Hoy hemos dedicado el día al pabellón Off Road, y no ha sido suficiente para ver con detalle todos los productos y esto pasando de largo los que no tienen accesorios para los vehículos europeos, no antes sin echar una foto por la espectacularidad de los coches. 

No vamos a entrar en detalles de los productos encontrados , ya que hay para todos los gusto, necesidades y precios, si alguien tiene alguna curiosidad se la intentaremos aclarar."

Día 2 de feria.

"Hoy nada mas llegar encontramos en el exterior mucho ambiente, un expositor tiene organiza una competición de tres equipos de chavales para ver quien desmonta un motor y lo vuelve a montar, todo un espectáculoavivado por un equipo solo de chicas.
Entramos de nuevo en el pabellón Off Road para terminar de ver los expositores que nos faltaban y nos encontramos con muchas cosas curiosas, este año hay presencia de marcas europeas, italianos, alemanes y algún español como Javier Herrador distribuidor de King en España.


Los pabellones en general tienen cada vez más presencia asiática, estando presentes junto a las grandes marcas estadounidenses.

El pabellón Off Road tiene una planta inferior dedicada a llantas y neumáticos, es increíble la pasión que tienen los amaricanos por las llantas, hay decenas de expositores y cientos de modelos para cualquier coche y medida, los neumáticos no es problema existe tal variedad que puedes poner cualquier tamaño, una pena que prácticamente ninguno tenga la contraseña de homologación europea para poder tener medidas de más de 37" o distintos dibujos.


También tienes toda la maquinaria necesaria para poder montar llantas de hasta 34" """""alucinante"""""!!!
Este pabellón es más rápido de ver, y más agradecido ya que esta adornado con tremendas modelos dedicándote fotos y prestándose a ser inmortalizadas al lado de un visitante cargado de bolsas con catálogos y regalos cual árbol de Navidad.

Pasamos al siguiente pabellón saliendo a la calle para ver la luz del sol y olfatear el olor a goma quemada de los coches que no paran de hacer trompos y saltos en el circuito, siendo aclamados por las masas quemando adrenalina. Hay otra pista donde expertos conductores te dan unas vueltas en deportivos a todo gas....
Cambiamos de tercio y nos vamos a otro pabellón , pero este ya os lo contamos mañana..

Imágenes: Andres Comez y agencias

Pincha en las fotos para ampliar