Logo Empresa

Noticia ampliada

Lennson 3cc con base Mercedes G 300 CDI

11-11-2014 | Juan Pedro Ponce

  • 12811.jpg
La firma alemana Le Tech desarrolló hace varios años unos ejes pórticos para el Mercedes G que posteriormente hemos visto en los espectaculares 6x6 de la marca. Algo menos conocido es que el mismo fabricante creó un modelo de célula camper para viajes de aventura montado sobre la misma base y ejes. El resultado no podía ser menos impresionante.

Andreas Lennart el jefe de Le Tech, lo tenía claro, quería construir un camper que fuera un poco mayor que un todo terreno convencional y más pequeño que un camión. Ademas debía llevar todo lo necesario para que dos personas pudieran viajar durante meses a cualquier rincón del mundo por muy roto que estuviera el camino o incluso si este no existiera. Y el caso es que parece que lo ha conseguido.

 
La base elegida fue un Mercedes Benz G en la versión Profesional que ofrece la marca en catalogo. Si ya de por si las prestaciones off road del modelo son de las mejores que existen en el mercado, se le añadió unos ejes pórticos de origen Unimog adaptados al G y unos neumáticos especificos para 4x4 en medidas 37 x 12,5 "x R18 sobre llantas Beadlocks Hutchinson. Con esto se consigue una nueva altura al suelo de 28 cm y un incremento en el ancho de vias de 210 cm.

La profundidad de vadeo supera el metro y la longitud total alcanza los 590 cm, con una altura de 270 cm. O lo que es lo mismo, sigue entrando en un contenedor "high cube" para su envio a otros continentes, algo muy valorado por los transmundistas y consigue mantenerse por debajo de la cifra mágica de los 3.500 kilos.


 
En la célula el planteamiento es el mismo: utilizar lo mejor del mercado. Aislada completamente con fibra, cuenta con una cama de 200x150 y está equipada con calefacción y aire acondicionado estático, cocina de tres fuegos, congelador de 40 litros con frigorífico, asientos giratorios, WC portátil, ventanas con mosquiteras y oscurecedores, deposito de agua de 90 litros + litros 65 de reserva, agua caliente, placas solares, acumuladores y un largo etc que si lo quieres consultar lo tienes en este mismo artículo.
Logicamente todo este equipamiento tiene su precio y ademas es bastante alto: 230.000 euros, pero Lennson te lo puede facilitar con el interior vacío para que lo decores tú mismo por 195.000 euros. Eso si, podrás presumir de tener unos de los camper más exclusivos que existen en el mercado.


 

Datos técnicos y especificaciones:

Base: Mercedes-Benz G300 CDI Profesional 
Desde 184 CV a 200 CV con modificación de parametros de centralita
Dimensiones: 5900 mm x 2100 mm x 2700 mm (LxWxH) 
Profundidad de vadeo 100 cm 
Altura libre al suelo de 45 cm  en comparación con el modelo de la serie G + 23 cm altura sobre el suelo 28 cm
Suspensión: Ejes porticos Le Tech, modelo desarrollado específicamente para este G  
Llantas: Hutchinson de 8 "x 18" beadlock 
BF Goodrich Tire KM2 MT 37 "x 12.5" x 18 
Presión de los neumáticos con  sistema de control remoto,  con compresor y operado desde el asiento del conductor
Construcción célula: Totalmente integrada, con aislamiento de fibra de vidrio camper 
Dometic Seitz con ventanas integradas 
Mosquitera y cortinas de privacidad  
Asientos giratorios para el conductor y  pasajero delantero 
Rígido retráctil con ángulo de apertura de 45 grados 
Tela del techo: Valmex Nautica pesados ??con 3 ventanas, incluyendo repelente para mosquitos e impermeable. 
Cama en el techo retráctil de 200 cm x 150 cm 
Calentadores de agua diesel y calefacción diesel. Estufa Ceran. 
Fregadero de acero inoxidable con tapa
Depósito de agua 90 l + 65 l de reserva  
Nevera Engel de 40 l. 
WC portatil marca Porta Potti
Energía: Unidad de control central para la administración de energía 
2 baterías adicionales 
2 paneles solares en el techo de 12 V + 220 V  con enchufes dentro de la célula y en el exterior.
Capacidad del depósito de combustible: 96 litros del tanque de serie + 110 litros tanque auxiliar
Otros: Remolque 
Cabrestante delantero con 5 toneladas y tracción cuerda sintética de 9 toneladas
 
Precios: 230.000 € incluyendo todos los accesorios mencionados, con exclusión de los impuestos 
€ 195.000 sin impuestos sin decoración interior , otras áreas funcionales son posibles (ambulancia)
 
Imágenes: Lennson

Pincha en las fotos para ampliar

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.