Logo Empresa

Noticia ampliada

World Record Tour. 30 años rodando por el mundo.

01-12-2014 | Redacción

  • 13031.jpg
Emil y Liliana Schmid compraron su Land Cruiser FJ-60 seis cilindros gasolina, en el año 82 con el propósito de tomarse un año sabático y descansar de su ajetreada vida de altos ejecutivos. El especialista en ordenadores y jefe de finanzas de una multinacional, ella, secretaria de dirección.

Dos años más tarde enviaron su 4x4 hasta Montreal, Canadá y ellos volaron a su encuentro para comenzar un viaje que inicialmente les llevaría a recorrer ese país, Estados Unidos, subir hasta Alaska y acabar en New York.

A fecha de hoy todavía siguen de viaje, y en 1998 entraron en el "Libro Guinnes de los Récords" como el mayor realizado hasta entonces sobre cuatro ruedas.

Sin ningún patrocinador y con tan solo el apoyo de Toyota que le facilita piezas y ayuda allí por donde pasen, el 4x4 esta demostrando con creces su fama de duro. Con dos reconversiones en profundidad una en 2006 y otra en 2012, ambas realizadas en Borneo, el vehículo mantiene todavía el mismo motor de origen.

Con el paso de los años, el matrimonio ha ido adaptando el Toyota convirtiéndolo en un perfecto camper trotamundos donde la practicidad es la principal virtud. La parte trasera monta un lavaplatos conectado a un tanque de agua de 50 litros con filtro. Monta calefacción estática y su cama ocupa el espacio que alguna vez fue destinado al sillón trasero y maletero.

En una baca africana transporta una decena de bidones de combustible, la ropa de ambos y algunos repuestos

Las cifras del viaje son mareantes 180 países, 18 más sin el coche, 692.098 kilómetros recorridos, 172.061 litros de combustible, 502 cruces de fronteras y 66 pasaportes.

Entre los momentos más difíciles del viaje recuerdan un reventon en plena autopista de Los Ángeles, la embestida de un elefante en Kenia o la rotura de una válvula, por la mala calidad del combustible, en Pakistán.

Durante todos estos años Emil ha tenido que reparar el coche numerosas veces y afirma que pese a no ser mecánico se conoce el Land Cruiser de memoria

Subiendo por el rio entre Kinshasa y Kinsangani en el actual Zaire.

El Toyota FJ-60 depués de su segunda restauración en Borneo.

Recorriendo Madagascar.

Namibia.

Borneo.

Recorrido completo en sus 30 años de viaje.

Imágenes: Emil y Liliana Schmid

Web: http://www.weltrekordreise.ch/

Pincha en las fotos para ampliar