Logo Empresa

Noticia ampliada

The East India Express

07-12-2014 | Redacción

  • 13071.jpg
Hayabusa es el nombre japonés del ave más rápida del mundo, una especie de halcón. Sushanth un joven indio afincado en inglaterra deseaba ir a ver a sus padres como hacía cada vez que podía, pero esta vez el viaje lo iba a realizar de una forma diferente.

Cansado de los largos viajes en tren, el que había hecho un año antes en el Trans-Siberiano le exasperó, decidió hacerlo en moto.

Podía haber elegido una gran trail o tal vez una gran rutera ya que el recorrido era casi por completo asfalto, pero Sushanth quería ir rápido, y para ello nada mejor que comprar una Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa con tan solo 13.000 kilómetros de marcador.

Una vez decidido Sushanth comenzó a mover contactos para conseguir patrocinadores. A pesar de las dificultades que entraña un viaje de este tipo cruzando países como Irán o Pakistán, consiguió los cinco visados que precisaba para poder completar los 9.000 kilómetros que le separaban de la casa de sus padres en Bangalore.

Dada la inestabilidad de algunas de las zonas que debía cruzar, Sushanth elaboró varios recorridos alternativos. La zona más complicada era Pakistán, y más para el dada su nacionalidad, ya que los encontronazos en la frontera entre los dos países son habituales.

El viaje arrancó el pasado 25 de octubre, recorriendo 12 países y realizando paradas en Alemania, Eslovenia, Bulgaría, Turquía, Irán y de ahí finalmente cruzar a los Emiratos Arabes por Dubai y meter la moto en un carguero que le llevara hasta la India. 1 mes y 4 días ha necesitado Sushant para completar el recorrido.

Imágenes: Sushanth (C)

Web: http://www.theeastindiaexpress.com/

Pincha en las fotos para ampliar