Logo Empresa

Noticia ampliada

Dakar 2015. Nani Roma sigue adelante pese a vivir un calvario

06-01-2015 | Redacción

  • 13251.jpg
Tras ser remolcado más de 600 km y llegar de madrugada al campamento, el piloto de X Raid ha tomado la salida de la segunda etapa con el motor de su MINI ALL4 Racing reparado.

Anoche llegó de madrugada al campamento tras ser remolcado durante más de 600 km y perder toda opción de revalidar su corona. En su equipo Monster Energy X-Raid Team le propusieron abandonar pero él se negó y prefirió luchar. Sus mecánicos se dejaron la piel para reparar su MINI y permitir que el piloto de KH-7 pudiera tomar esta mañana la salida de la segunda etapa, en la que ha firmado un meritorio 22º puesto.

“He vivido una auténtica pesadilla. Es el peor arranque del Dakar de toda mi carrera y uno de los momentos más duros de mi vida, porque parece imposible que en 3 kilómetros se vaya al traste el trabajo de todo un año. En mi equipo me dijeron que si decidía abandonar, lo entendían y no había ningún problema. Pero yo quiero seguir, porque me gusta competir. Por eso les dije que hicieran todo lo posible por continuar y, gracias al gran esfuerzo del equipo, hemos conseguido salir hoy”, ha declarado Nani Roma.
Los mecánicos han trabajado muy duro durante toda la noche y buena parte de esta mañana para sustituir todas las piezas del motor del Mini ALL4 Racing excepto el bloque. Aunque con retraso y una desventaja en la general de 6h 25’45”, Nani Roma y su copiloto Michel Périn han podido por fin tomar la salida a las 10h43 (hora argentina) como 135º y último clasificado. Por delante, le aguardaba la etapa más larga del Dakar 2015, entre Villa Carlos Paz y San Juan, con 625 kilómetros en total, 518 de ellos cronometrados.
Pese a haber dormido menos de 4 horas y estar muy tocado anímicamente, Nani ha respondido a lo campeón y ha ido adelantando rivales durante la especial hasta firmar la 22ª plaza del día con un tiempo de 6 horas, 6 minutos y 51 segundos, a 1h 02’01” del ganador de la etapa Nasser Al-Attiyah (MINI), el líder de la general. Ahora, el piloto de KH-7 figura a 8h 26’08” del primer clasificado en la provisional.
“Ha sido difícil meterse en carrera después de un primer día tan largo y complicado. Además, al salir con tanto retraso nos hemos encontrado la pista muy difícil, con tráfico, polvo y mucho fesh-fesh. Pero poco a poco hemos ido encontrando un buen ritmo y estamos satisfechos con el resultado final”, explicaba Nani.
Mañana martes, tercera etapa entre San Juan y Chilecito, con 258 kilómetros de enlace y 284 de especial que el de Folgueroles afronta con nuevos retos: “Yo venía a luchar por el triunfo pero ni siquiera he podido intentarlo. Ahora toca cambiar de objetivos y pensar en disfrutar de esta carrera hasta el final, acumular muchos kilómetros para preparar la próxima edición y ayudar en todo lo que pueda a mi equipo”.