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Noticia ampliada

Iveco Daily 4x4 by UroCamper

18-01-2015 | Juan Pedro Ponce

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Lanzado al mercado en 1978, Iveco comenzó la producción de un vehículo del tipo comercial ligero, siendo el heredero y sucesor del viejo modelo Fiat 241 y Fiat 238. Nacía la Daily. Años más tarde la comercialización de una versión 4x4 hizo que viajeros y aficionados, sobre todo europeos, comenzaran a camperizarlo, convirtiendolo en nuestros días en uno de los modelos más cotizados por los viajeros que necesitan un verdadero 4x4.

Su corta batalla y sus estupendos ángulos de ataque y salida propician al Iveco unas prestaciones fuera del asfalto que no tienen modelos como la Volkswagen o Sprinter. Eso, unido a un espacio de carga y habitabilidad superior a un 4x4 de batalla larga, han conseguido situar a la Daily como uno de los modelos ideales para viajar por los cinco continentes. No en vano fue uno de nuestros 10 elegidos para esos menesteres. (Ver aquí).

Este modelo es cuestión podriamos considerarlo como uno de los mejores que hemos conocido y sin riesgo a equivocarnos, más completos de los que circulan por todo el continente.

El gran trabajo que han realizado los especialistas de UroCamper se nota hasta en los más mínimos detalles.

La "furgo" fue desmontada casi en su totalidad y remodelada por completo. "Tino" y Reyes deseaban tener una furgoneta que les permitiera viajar principalmente por Europa y Marruecos, junto a su hija Lorena de 9 años y pernoctar alla donde quisieran desde el centro de una gran ciudad, gracias a los oscurecedores de las ventanas que no proporcionan toda la intimidad que queramos,  hasta una cala perdida al borde del mar.

Una vez puesto a punto a nivel de motor y chasis. La Iveco monta el motor 2.5 turbodiesel de la primera generación, con reductora conectable y bloqueo trasero. El grueso del trabajo era el acondicionamineto interior. Se comezó aislandolo con panel autoadhesivo de 20mm de espeso de la marca Kayflex y panelandolo con placas de poliester.

El salón es convertible en cama en apenas unos segundos, gracias a una mesa abatible y arriba de ella se puede montar un hamaca para acomodar a  la pequeña. Dispone de nevera y congelador de compresor de la marca Waeco de 40 litros de capacidad situada en una bandeja deslizante justo detras de los asientos y que permite el paso desde la cabina.

Calefacción estática, depósito de agua de 70 litros, ducha exterior,  detector de gases narcóticos, cocina de dos fuegos con fregadero, toldo exterior son parte del equipamiento. En cuanto a la navegación, está confiada a un GPS Lowrance HDS 7 Gen.

Las planchas son unas  Kaiman, también fabricadas por UroCamper, las mismas utilizadas con éxito por el equipo Herrador Competición en el pasado Dakar y que garantizan la tracción de la Iveco por muy movido que este el terreno.

El preparador no ha escatimado en utilizar lo mejor del mercado en cuanto a accesorios y sus dueños podrán disfrutar de esta preciosa "furgo" durante muchos años.

El precio de esta preparación es de unos 25.000 euros aproximadamente, dependiendo de lo larga que sea nuestra lista de extras.

Extras:

Exterior:
2 portaruedas abatibles
Toldo lateral Fiamma F45S
4 ventanas Dometic Seitz con oscurecedor y mosquitera.
Escotilla náutica Vetus


Interior:

Ventanas originales cegadas con panel composite asilado. Totalmente aislada con panel autoadhesivo de 20 mm de espesor Kayflex. Panelado con placa de poliester.
Mobiliario fabricado en tablero laminado HPL. Varios compartimentos para guardar enseres. Bisagras y cerraduras de alta resistencia. Esta diseñado y fabricado para resistir vibraciones y torsiones del vehiculo. Salon comedor convertible en cama para 2 adultos. Hamaca extensible para una niña. Bolsilleros y mosquitera. Techo enmoquetado. Paredes revestidas con vinilo mapa principios1800.


 

Electricidad: Bateria AGM de 140Ah, panel de interruptores, sistema fotovoltaico de 150w, inversor Waeco de 12v a 220v y 550w, cargador Waeco Perfectcharge de 220v a 12v con conexion exterior para toma de camping o garage, regulador de carga Vetus desde alternador del vehiculo para carga de batería auxiliar durante la marcha, iluminación led interior, iluminacion led bajo toldo, alarma Waeco para gases narcoticos, tomas de corriente a 220v, 12v y USB.
Agua: Deposito de agua dulce interior de 70 litros, deposito exterior de 40 litros de aguas grises, cocina a gas de 2 fuegos con fregadero, ducha exterior, bomba de agua con presostato de 12 litros/min., 
Calefacción Webasto Airtop 2000 standard
Nevera Waeco CFX 40 sobre bandeja deslizante para permitir el paso entre cabina y zona camperizada.

Más información en: www.uro-camper.com

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