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Noticia ampliada

The V8Nam. Hasta Vietnam en Corvette y Rolls Royce

08-02-2015 | Redacción

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Esta pareja de ingleses ya habían recorrido parte de esta ruta años atrás cuando participaron con sendos Minis en el Rally Mongol hasta Ulan Bator en Mongolia. Esta vez querían hacer algo más dificil todavía y decidieron seguir un poco más allá, Vietnan, pero con dos vehículos algo diferentes.

Un deportivo americano de pura cepa, un Corvette V8 y el clásico inglés por autonomasia, un Roll Royce del año 1978 fueron los vehículos elegidos, en parte por el reto que suponía llevar estos dos coches recorriendo 22 países, 5 meses de viaje y 16000 kilómetros.

Francia, Suiza, Alemania, Austria, Hungría, Rumania y Moldavia no supusieron ningún problema. Buen asfalto y el encontrarse en la civilizada Europa facilitaba mucho las cosas. Entrar en Ucrania, justo antes de que comenzara el conflicto, tampoco supuso mayor problema salvo las tasas con las que fue penalizado el Corvette y algún que otro problema para conseguir gasolina sin plomo para el tragón deportivo.

Después de una semana en el país entraron en Rusia alcanzando la ciudad de Volgogrado, la antigua Stalingrado. 300 kilómetros comenzaba la verdadera aventura. La entrada en Kazajistan suponía la desaparición del asfalto y uno de los tramos de "carretera" más infernales del mundo. 

El duo llama tanto la atención que la gente con las que se cruzan les levanta el pulgar, a la vez que la policia los detiene una y otra vez  movidos más por la curiosidad y la oportinidad de charlar con estos raros viajeros.

La pista está tan bacheada que el Corvette se balancea entre un bache y otro llegando a levantar la rueda en ocasiones a más de un metro de altura.

El Rolls Royce no tarda en perder el tubo de escape agrietando el colector lo que implica tener que buscar un soldador en el desolado paisaje. A esas alturas el glamuroso inglés suena tan alto como el bruto americano.

Cuando la deseperación parece hacer mella en lo viajeros, descubren que el tramo último de pista hasta la ciudad de Aralks ha sido asfaltado. 7 años antes durante el Mongol Rally tardaron dos días en recorrer la misma distancia que ahora habían realizado en dos horas.

El paso por Kirguistan es muy rápido y la vuelta a Kazajistan es solo para preparar la entrada al país más hermético de la ruta: China.

5 meses de preparación y un depósito de 20.000 euros para los dos coches era el precio que habían tenido que pagar para recorrerlo. Ademas debían de cargar con un "guía" turístico del gobierno mientras durara su estancia en el país.

"Los guardias inmóviles empezaron a temblar cuando el estruendo del V8 llegó a sus oídos, desesperadamente trataban de no girar la cabeza. Sin embargo era demasiado, y el orden y la disciplina de acero del puesto fronterizo de  Korgas cayó rápidamente. Estábamos alejandonos de los guardias cuando finalmente dieron por vencida cualquier pretensión de orden y rompieron filas, corriendo detrás de nosotros para saber quién demonios eramos".

El guía tardó cuatro días en total para tener todos los permisos que la expedición necesitaba. Desde Placas de matrícula, carnets de conducir chinos, ITV e incluso un dossier donde se detallaba desde las medidas de los neumáticos de los coches, hasta el recorrido completo y horario. Nada se deja al azar.

Casi 4000 kilómetros por el gigante asiatico antes de entrar en Laos, siguiente país y presumiblemente con carreteras más complicadas de recorrer. Nada más entrar el Corvette sufre la primera averia del viaje al romper el ventilador del radiador, disparando la temperatura al rojo. El Rolls Royce por su parte tambíen comienza a dar signos de fatiga y comienza a perde combustible por uno de los manguitos del bloque de carburadores. 

Alcanzar  Luang Prabang marcó el final del camino para el Rolls Royce, ya que lo habían vendido a un hotel para comenzar una nueva vida como taxi de lujo al aeropuerto.

Con el equipo reducido a un solo miembro, entran en tailandia donde sufren dificultades para encontrar neumáticos para el V8. por alguna razón las 275 40ZR17 no es un tamaño muy común en Tailandia.

La siguiente parada en el itinerario fue Siam Reap en Camboya, una ciudad gimiendo bajo el peso de los turistas, y  restaurantes, bares, albergues y tiendas de recuerdos que inevitablemente surgen cuando los turistas se reúnen en algún lugar en tropel.

"Salimos de Siam Reap y nos dirigimos al este, completando los últimos cientos de kilómetros hasta la frontera con Vietnam, y completando sueño de The'V8Nam ' brindando con unos merecidos mojitos bajo el sol de Saigón."

Imágenes: The V8Nam. Dewerstone.

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