Logo Empresa

Noticia ampliada

Todos los detalles del nuevo Mercedes G 500

23-02-2015 | Redacción

  • 13521.jpg
  • 13522.jpg
Como ya anunciamos la semana pasada, Mercedes Benz ha publicado más detalles del musculoso G500. Un vehículo concept de salón pero que según la marca está muy proximo al modelo definitivo que verá la luz.

Anunciado como un concepto, "cerca de la serie", el modelo sigue los pasos del 6x6 G63 AMG ya que cuenta con un parachoques delantero AMG, pasos de rueda de  fibra de carbono y una barra de luz LED montada en el techo. El concepto también tiene protectores de acero inoxidable debajo de la carrocería, un escape con salida lateral y ruedas de 22 pulgadas con neumáticos off-road.


Mercedes no ha publicado fotografías interiores, pero confirmó que el modelo monta asientos de piel.
Bajo el capó encontramos un motor V8 de 4.0 litros twin-turbo que desarrolla 422 CV. Mercedes no ha facilitado muchos datos sobre el rendimiento, pero dijo que l nuevo motor,  cumpliría las normas de emisión Euro 6.


A destacar que el 4x4 G 500 tiene ejes de pórtico y una suspensión retrasada con dos puntales muelle/amortiguador por rueda. Mercedes dice que su nuevo conjunto muelle/amortiguador funciona de manera convencional con características similares a una amortiguación convencional pero su amortiguación ajustable electrónicamente permite cambiar a un modo SPORT en sólo 15 milisegundos.


Mientras que Mercedes dice que el modelo se siente como un "coche deportivo en lugar de un vehículo todo terreno", como buen G es inmensamente capaz fuera de carretera, ya que tiene 450 mm de distancia al suelo, una profundidad de vadeo 1.000 mm y un ángulo de aproximación y salida de 52 ° y 54 ° respectivamente.


Según Mercedes estudiarán detenidamente la reacción y acogida del público para decidir que variaciones incluirán en el vehículo definitivo.

Pincha en las fotos para ampliar