Logo Empresa

Noticia ampliada

El viaje de Zoltán Sulkowsky y Gyula Bartha en sidecar

04-03-2015 | Redacción

  • 13591.jpg
En los años entre las dos guerras mundiales, dos muchachos húngaros se dispusieron a ver el mundo y eligieron un sidecar Harley-Davidson para llevarlos. El viaje comenzó en 1928 y duró casi ocho años llevándolos a través de 68 países en los seis continentes habitados.

Con apenas recursos y sin ninguna experiencia, los dos jovenes recorrieron 140.000 kilómetros durante seis años a través de  Francia, Alemania, España, la antigua Checoslovaquia, Portugal, Italia, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Palestina, Siria, Turquía, Bulgaria, Rumania, Yugoslavia, Sudán, India, la península Arábiga , la península de Malaca, Japón, China, Hawai y Australia; posteriormente después de aterrizar en Estados Unidos en San Francisco, pasaron dos años de gira en norteamerica y otros dos años en América del Sur, visitando México, Cuba, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. En total 68 países.

En el camino, los dos viajeros se encontraron con un número de líderes mundiales incluyendo Mussolini, el general Chiang Kai-shek, y el presidente Herbert Hoover. Siendo totalmente desconocidos cuando comenzarón su viaje, la autopromoción que iban realizando durante el mismo llegó a abrirles numerosas puertas siendo agasajados y recibidos como héroes allá donde llegaban.

Las infraestructuras brillaban por su ausencia y debian de dormir en el suelo debajo de una lona, comer lo que encontraban por el camino o lo que los lugareños les proporcionaban y luchar continuamente por avanzar en tortuosos caminos de tierra. La mayor parte del globo estaba sin asfaltar.

Toda su aventura fue narrada por el propio Zoltán en un libro titulado "Around the World on a Motorcycle 1928-1936" y que en 2008 fue reeditado en inglés.