Logo Empresa

Noticia ampliada

Les Comes Festival 2015

17-03-2015 | Redacción

  • 13671.jpg
En esta cuarta edición, el Festival 4x4 de Les Comes se ha convertido, por méritos propios, en unos de los principales eventos del sector de entre los que se celebran en toda Europa.

Alrededor de 8.000 personas se han dado cita el pasado fin de semana en las instalaciones manresanas de Les Comes. El equipo del dakariano Pep Vila ha conseguido hasta mantener el tiempo a raya, ya que la previsión de lluvias para el fin de semana, no terminaron de hacer acto de presencia, regalando un par de días soleados en contra de todo pronostico.

885 vehículos inscritos en la jornada del sábado, y otros 690 el domingo, según la organización, que pudieron disfrutar de lo lindo en un fin de semana repleto de aventura, off road y sabor a Dakar. 

Los 70 kilómetros de pistas de diferente dificulta pusieron a prueba a todo aquel que quisó buscar los limites de su vehículo. Una nueva zona extrem donde los protos demostaron de lo que eran capaz, ascendiendo por escalones de piedra imposibles y la cronometrada "Supertrack".

De todas las actividades paralelas, la evolución de los camiones Iveco oficiales con Gerard de Rooy a la cabeza, el propio Pep Vila,  Van Ginkel y el Man 6x6 de Jordi Juvanteny  por las pistas "Dakar" hcieron las delicias del público, además de ofrecer la oportunidad mediante un sortea para algunos afortunados de subir al lado derecho de la cabina.

Los también dakarianos  Rafa Tibau y Xavi Foj, Alberto Herrero y el copiloto Ferrán Marco participaron en una charla-coloquio donde nos pudsieron los dientes largos contando sus aventuras.

Las marcas más importantes del sector no faltaron a la cita: Euro4x4parts, Navigattor, Runva Spain o el Grupo Xaluca fueron algunas que nos presentaron sus productos.

Este año hemos podido ver matriculas de fuera de España; franceses, portugueses e ingleses se acercaron por Les Comes, una prueba más de la consolidación del festival como uno de los mejores de Europa.

Pep Vila y el equipo de LesComes lo tiene cada vez más dificil para ir superandose año tras año. 

Imágenes: Les Comes, Françoise Graciet-Hollender

Agradecimientos: Eur4x4parts

Pincha en las fotos para ampliar