Logo Empresa

Noticia ampliada

Marc Coma nuevo director deportivo del Rally Dakar

02-07-2015 | Redacción

  • 13891.jpg
Tras 12 participaciones y 5 victorias en el Dakar como piloto de motos, la organización ha invitado a Marc Coma a convertirse en la mano derecha de Etienne Lavigne como director deportivo de la prueba. El piloto español ofrecerá sus servicios desde esta misma semana t pasara parte del mes de julio realizando los reconocimientos de la edición 2016. Como ya hiciera en su día el piloto Hubert Auriol, Coma se convierte en el primer español en alcanzar uno de los puestos de mayor responsabilidad dentro de la carrera.

Marc Coma, que domina todos los aspectos relacionados con su disciplina, como piloto,pondrá¡ toda su pericia al servicio de su nuevo destino en el seno de la organización. Para Etienne Lavigne, la idea de fichar a Coma era una evidencia: “Fue la persona que nos vino inmediatamente a la mente, porque nos une la misma pasión por el Dakar. Además, cuando asume un compromiso, se compromete a fondo. Me encanta su rigor y su tranquilidad y compartimos los mismo valores. Conoce todos los retos que plantea la prueba y es un autentico líder. Para actuar como “copiloto” de la prueba, donde lo excepcional es lo normal, esos son los requisitos mí­nimos”.

Aunque se sintió alagado por la propuesta de asumir estas responsabilidades, el interesado se mostró sorprendido en los primeros contactos con Etienne Lavine, pero no tardó mucho en aceptar: “Mi primera reacción fue "guauuu"… ¡no me lo podí­a creer! Para mi­, ganar 5 ediciones del Dakar ya era un sueño. Soy consciente de que soy muy afortunado: formar parte de la organización, con un cargo de tanta responsabilidad, es una oportunidad de devolver al Dakar todo lo que me ha aportado”. El ex piloto, ahora centrado en las tareas que le esperan, inicia su periodo de transición y luce con gusto el nuevo uniforme: “No puedo evitar sentirme aun como competidor, pero desde que he asumido mis nuevas funciones me doy cuenta de que voy a tener en cuenta otros puntos de vista. Sé que llega en un momento muy propicio para mí­. Mi objetivo es dedicar toda mi energi­a a que el Dakar siga siendo la carrera mas hermosa del mundo. Mi filosofí­a es que prime la aventura”.